Gadgets

MOD Duo: el pedal definitivo para efectos digitales de guitarra

El producto puede descargar efectos desde Internet e instalarlos en el pedal.

Cuando la tecnología y la música se juntan, grandes cosas pueden suceder. Tal es el caso del proyecto MOD Duo, una iniciativa independiente que busca crear el pedal definitivo para efectos de guitarra, poniendo a disposición de los usuarios un controlador físico que funciona como un pedal convencional, pero que accede a una vasta colección de efectos digitales configurables a través de la computadora.

Y es que el MOD Duo es una pequeña computadora con chip ARM que ejecuta diferentes módulos de software que emulan efectos de toda clase, ya que el músico puede descargar módulos y mezclarlos entre sí a través de una sencilla interfaz, la cual funciona sobre HTML y puede ser ejecutada en un PC, tableta e incluso teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que los efectos usan el estándar de código abierto LV2, por lo que es la comunidad quien se encarga de programar nuevas creaciones para descargar y ejecutar a través del MOD Duo. Y como se trata de un componente de hardware, a fin de cuentas el dispositivo llega a funcionar como un pedal convencional, sólo que es capaz de “cargar” efectos desde el PC a placer del usuario.

Por el momento, el MOD Duo es un proyecto que comenzará mañana miércoles su etapa de recolección de fondos en Kickstarter, por lo que habrá que estar atentos al sitio web oficial de su creador para saber fechas, detalles de la tecnología y por supuesto, poder colaborar con dinero que permita llevar a cabo la iniciativa. A cambio, quienes aporten USD$299 se llevarán el MOD Duo de manera temprana y por USD$100 menos que el valor con que se planea vender en el mercado.

[vimeo]http://vimeo.com/102925069[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos