Empresas

Microsoft estaría en charlas para adquirir a los creadores de Minecraft

La adquisición podría darse por 2.000 millones de dólares.

De acuerdo con información del Wall Street Journal, Microsoft está en charlas para comprar a Mojang, la compañía sueca responsable de la creación del videojuego Minecraft. Según la fuente –mantenida en el anonimato por WSJ–, el trato sería firmado esta misma semana y ascendería a 2.000 millones de dólares. Por el momento, ni el vocero de Microsoft ni el CEO de Mojang han emitido respuesta al rumor.

La adquisición sería una sorpresa, ya que es sabido que Markus Persson es reconocido en la comunidad gamer por sus posturas críticas a las grandes corporaciones.

Por ejemplo, en 2012, Persson declaró en contra de Microsoft:

Recibí un correo de Microsoft, querían ayudar a “certificar” Minecraft para Windows 8. Les dije que se dejaran de arruinar a la PC como una plataforma abierta. Prefiero que Minecraft no corra definitivamente en Windows 8 que seguirles el juego. Quizá así pueda convencer a alguna personas de no cambiar a Windows 8.

El plan de Satya Nadella, CEO de Microsoft, apuntaría a reforzar el área móvil de la compañía, más que a su departamento de videojuegos, al cual ha declarado como no prioritario para la empresa. Minecraft es uno de los juegos más populares en todas las tiendas de aplicaciones y podría ser un empujón para la adopción de Windows Phone. Seguiremos atentos a las negociaciones de lo que podría convertirse en la primera compra multimillonaria de la era Nadella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos