Software

Microsoft anuncia Windows 10

Su nuevo sistema operativo unificado que correrá en todos los dispositivos Windows

El día esperado por los usuarios de Windows llegó. Microsoft hizo oficial el anuncio de su nuevo sistema operativo conocido como Windows 10 (la compañía se saltó deliberadamente el 9). Terry Myerson, jefe de Windows, abrió la presentación revelando que hay más de 1.500 millones de usuarios de Windows en el mundo y que poco a poco los dispositivos están superando en número a las personas.

De acuerdo a Myerson, el nuevo Windows será reconstruido desde los cimientos para un mundo móvil y conectado a la nube. Tal como se había rumorado en muchas ocasiones, este sistema unificará los dispositivos, lo que significa que correrá tanto en móviles, tablets, PCs e incluso en tu consola de videojuegos adaptando la experiencia al dispositivo en cuestión.

El tener un sistema operativo único significa que también se unificará la tienda de aplicaciones. Los desarrolladores podrán programar aplicaciones y distribuirlas en una variedad de dispositivos. Durante el evento realizado en San Francisco, Joe Belfiore —la cara de Windows Phone— realizó la primera demostración centrándose en los usuarios de escritorio.

El regreso del menú de inicio

El menú de inicio fue el primero en aparecer en escena y luce igual a las imágenes que se habían filtrado. Windows apuesta por la personalización y en la demo se habló que el menú podrá ajustarse al tamaño que el usuario desee. De acuerdo a Belfiore “se brinda la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. El menú de inicio cuenta con un espacio en el que los usuarios podrán configurar sus aplicaciones, programas, sitios web o agregar contactos favoritos para tener acceso de primera mano.

Respecto a las aplicaciones, ya no existirá el cambio a pantalla completa que veíamos en Windows 8, ahora correrán en el mismo formato que las aplicaciones de escritorio. Pueden cambiar de tamaño y moverse al antojo del usuario, aunque lo más llamativo es que ahora se permite anclar hasta 4 aplicaciones en la misma pantalla. El usuario podrá ver lo que ocurre en todas y si así se quiere, Windows podrá sugerir llenar los espacios con alguna aplicación específica.

Nueva vista Multitareas

Otro agregado de Windows 10 es el nuevo botón Task View, que se encuentra en la barra de herramientas. Al momento de presionarlo permite ver en una sola ventana todas las aplicaciones abiertas con la posibilidad de acceder a ellas o a cualquiera de los escritorios creados (si, se ofrecen múltiples escritorios). Otra opción que sufrió cambios fue la Búsqueda, ahora se ofrece como ícono en la barra de tareas y en el menú de inicio. El funcionamiento es similar a su antecesor ya que al teclear la palabra comenzaremos a ver sugerencias que se activan por medio del autocompletar.

Para las pantallas táctiles

Si bien la presentación se centró en los nuevos usuarios de escritorio, Microsoft no dejó de lado las pantallas táctiles. Se mostró una nueva pantalla de inicio que es una fusión entre la versión de escritorio y el menú tradicional de Windows 8. Se mantiene la Charm Bar y ahora al deslizar desde la izquierda se ofrece una opción llamada Task View en la cual se accede a los otros escritorios con botones más grandes y optimizados para el tacto.

Fecha de lanzamiento

Windows 10 estará disponible en 2015, después de su conferencia de desarrolladores Build. La versión técnica preliminar podrá descargarse a partir de las 10:00 AM del 1 de octubre desde preview.windows.com. De acuerdo a Microsoft:

“Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos