Ciencia

La primera cosmonauta llega a la Estación Espacial Internacional

Yelena Serova se convirtió en la primer mujer rusa en la ISS.

El 26 de septiembre a las 02:25, hora local, despegó del cosmódromo Baikonur, en la República de Kazajistán, una nave Soyuz con rumbo a la Estación Espacial Internacional. A bordo se encontraban tres astronautas para reemplazar a la tripulación ya en órbita, entre ellos se encontraba la primera mujer rusa que servirá en la estación.

Yelena Serova acompaña a su compañero ruso Alexander Samokutyaev y al americano Barry Wilmore, que se reemplazarán al comandante ruso Maxim Suraev y a los ingenieros de vuelo Alexander Gerst, de Alemania, y a Reid Wiseman de los EE.UU., que regresarán a la tierra en noviembre.

Serova y compañía estarán en órbita  a una altitud de 420 km durante 170 días, con su retorno previsto para marzo de 2015 y enfrentando el incierto futuro de la estación después de que Rusia rechazara la propuesta americana de prolongar la vida útil de la estación más allá de 2020.

El viaje duró cerca de seis horas y NASA confirmó que la cápsula ya se encontraba segura en órbita, y tan solo nueve minutos después del lanzamiento se comenzó a sentir la ingravidez cuando un conejo de peluche, que tenía consigo una  bandera de Rusia, comenzó a flotar por la cápsula.

La primer mujer en comandar la ISS fue la americana Peggy Whitson, de la expedición 16 de la EEI, 44 años después de que la rusa Valentina Tereshkova se convirtiera en la primer mujer en el espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos