Internet

La ensalada de papa de Kickstarter tuvo un final feliz

Zack Brown, su creador, realizó un festival con el fin de recaudar fondos para los necesitados de su localidad.

Uno de los fenómenos virales que más causaron revuelo en Kickstarter fue la campaña del estadounidense Zack Brown para financiar una ensalada de papa. Esto comenzó como una especie de broma con una meta de USD $10 en donde el único objetivo de su autor era realizar por vez primera dicho platillo.

Fue así que la magia del internet hizo que el impacto de esta campaña llegara a todos los rincones posibles. La ensalada de papa de Kickstarter empezó a ganar mucho dinero e incluso Zack Brown fue entrevistado en el programa matutino Good Morning America.

Al final, la ensalada de papa de Kickstarter de Brown reunió USD $55,492 y se convirtió en la cuarta campaña de la plataforma de financiamiento colectivo más visitada con más de 4,1 millones de visitas. Incluso superó en este rubro a campañas como la del videojuego Mighty No. 9 y la del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

Con el dinero recaudado, Brown realizó su ensalada de papa a lo grande en Columbus, Ohio.

Más de 200 kg de ensalada de papa se sirvieron en el PotatoStock, festival que no solo celebró a todos los que apoyaron la campaña en Kickstarter sino que además sirvió para recaudar fondos para la Columbus Foundation, una asociación que apoya a los más necesitados en dicha localidad.

Algo que pudo ser una banalidad en un principio, pasó a ser algo relevante y provechoso para la comunidad gracias a su mismo creador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos