Redes Sociales

Co-fundador de Instagram se une a la junta directiva de Walmart

Kevin Systrom contribuirá al comercio electrónico de la cadena estadounidense.

A partir de hoy, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, formará parte de la junta directiva de Walmart -tercera corporación más grande del mundo- como su decimoquinto miembro. Esto con el objetivo de impulsar el comercio electrónico de la cadena de tiendas así como sus canales móviles.

Systrom servirá en el comité de tecnología y comercio electrónico, además del comité de compensación, nominación y gobernabilidad. Por su parte, Rob Walton, presidente de Walmart, dijo lo siguiente en el comunicado oficial:

Los antecedentes empresariales de Kevin (sic) y su experiencia digital serán invaluables mientras seguimos conectándonos con los clientes e implementamos nuevas capacidades a través del comercio electrónico y los canales móviles. Walmart está invirtiendo en las capacidades del comercio electrónico a través de talento, tecnología y ejecución

De acuerdo con Walton, la pasión y profundo conocimiento de redes sociales de Systrom se adaptan con el enfoque de Walmart para interactuar con los clientes a través de los canales físicos y digitales de la compañía. Además, cabe mencionar que la adición del co-fundador de Instagram forma parte de los esfuerzos de Walmart para competir contra los líderes de ventas en línea como Amazon y Alibaba.

Systrom no es el único ejecutivo de tecnología que forma parte de la junta directiva de Walmart, pues Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, forma parte del consejo desde 2012.

Por su parte, el co-fundador de Instagram dice sentirse honrado por tener una oportunidad para ayudar a proveer formas más convenientes y flexibles de hacer compras, añadiendo que Walmart ha tenido un gran impacto como líder global en el comercio minorista.

Desde 2011, Systrom ha aparecido constantemente en reconocidas listas como las 100 personas más influyentes de acuerdo a la revista Time.

Tags

Lo Último


Te recomendamos