Internet

Hackearon las cuentas del creador del Bitcoin y venden su identidad por USD$12.000

La criptomoneda fue creada por una persona bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Aparentemente, hackers desconocidos lograron obtener información personal, passwords de correos electrónicos y de perfiles en foros, y las direcciones IP, del creador del BitcoinSatoshi Nakamoto, los que estarían siendo vendidos en la red oscura.

Esto ocurre porque en los foros de la Fundación P2P apareció un curioso post creado por la cuenta oficial de Nakamoto que solo ha realizado cinco publicaciones, la que dió el puntapié inicial al Bitcoin en 2009; dos respuestas ese mismo año; cuando desmintió que era Dorian Nakamoto; y ahora, un misterioso mensaje que dice:

Querido Satoshi. Tu dox, contraseñas y direcciones IP están siendo vendidas en la darknet. Aparentemente no configuraste adecuadamente Tor y se filtró tu IP cuando usaste tu cuenta de correo en algún momento del año 2010. No estás seguro. Necesitas escapar de donde estás lo más pronto posible antes que estas personas te dañen. Gracias por inventar Bitcoin.

En WiredRobert McMillan habló con el supuesto hacker de la cuenta de Nakamoto, el que asegura tener información privada del creador de la Bitcoin y escribió que “el tonto usó un gmx primario con su nombre completo y tenía también alias bajo éste. También está vivo“. El hacker afirmó que estaba dispuesto a vender la información de Nakamoto por el equivalente en bitcoin de USD$12.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos