Internet

Google busca poner a prueba su sistema que provee Internet a través de drones

La compañía pidió permiso a las autoridades norteamericanas pertinentes, pero aún falta un largo camino.

Recientemente, Google se dirigió a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) pidiendo permiso para poner a prueba su más nueva tecnología, la cual pretende poner drones en el aire para proveer Internet en zonas rurales. La compañía envió una carta a la organización de gobierno y si todo sale bien, muy pronto se verán algunos de estos robots autónomos sobrevolando zonas de norteamerica.

Todo esto llega en el marco de la iniciativa de Google llamada Project Loon, la cual en sus comienzos buscaba llevar Internet a sitios remotos utilizando una red de globos en la estratósfera, pero que ahora también utilizará drones para llevar a cabo la misma labor. Así, lugares donde es difícil llevar cables terrestres de red podrá beneficiarse de conectividad inalámbrica, gracias a estas naves voladoras no tripuladas.

Por el momento falta la aprobación de la FCC pero también de la Administración Federal de Aviación (FAA), siendo esta última de particular cuidado ya que aún no decide por completo qué trato darle a los drones en Estados Unidos, en lo que resulta ser una larga discusión que entromete temas de privacidad y seguridad aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos