Empresas

Estudiantes chinos son obligados a trabajar en fábricas tecnológicas

Una vez más, casos de trabajo infantil son denunciados en China.

Recientemente, el medio norteamericano Wall Street Journal sacó a la luz denuncias que revelan el uso de estudiantes en fábricas tecnológicas chinas, siendo aquellas que completan las tareas de ensamblaje para grandes marcas de occidente. Lo más grave es que niños de 16 años estarían siendo obligados a realizar dichas labores, bajo la amenaza de negarles su graduación de la educación superior.

Los jóvenes estarían siendo obligados por los propios recintos educacionales, quienes envían a sus alumnos a realizar jornadas de 12 horas al día seis veces a la semana. Y según uno de los denunciantes, “se pasa el verano armando computadoras para HP”, acostumbrándose el uso de menores de edad en esta clase de fábricas.

Lamentablemente, esta historia no es para nada nueva. Porque durante los últimos años han aparecido diversos reportes que describen prácticas similares, estando involucradas compañías como Samsung, Nintendo y la misma HP, quien incluso tomó medidas para que esto no volviese a ocurrir. Pero quizás el caso más polémico de todos se dio entre Apple y Foxconn, con el proveedor chino estando en el ojo del huracán durante el año 2012 tras admitir que utilizaban a niños de 14 años en sus instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos