Transporte

Empresa norteamericana intentará crear casi todo un automóvil con una impresora 3D

Local Motors planea llevar muy pronto al mercado esta clase de vehículos.

Las posibilidades de las impresoras 3D recién se están explorando, y en dicho camino es que la compañía de diseño industrial automotriz Local Motors intentará realizar un automóvil impreso en 3D, fabricando (casi) todas sus partes con dicha tecnología y utilizando un material plástico de carbono para lograr tal proeza.

Por si fuera poco, la idea de la empresa es realizar todo el trabajo en tan sólo seis días, lo cual ya está en desarrollo y planea finalizarse este sábado, momento en el que será posible sacar al llamado “The Strati” a dar un paseo por la ciudad, si es que todo sale bien y las 40 piezas con que está formada la estructura responden a las exigencias.

Como es de suponer, no todo en el automóvil será creado con la impresora 3D y de hecho, el motor, la batería, suspensión y el cableado interno serán piezas tradicionales de metal y otros materiales, como en todo vehículo que circula por las calles. Pero la intención de Local Motors no se queda corta, ya que además de innovar en métodos de impresión 3D, la compañía quiere comenzar a producir en serie esta clase de vehículos durante los próximos meses, a modo de llevarlos al mercado lo antes posible.

Hay que destacar que en Local Motors no han sido los primeros en crear esta clase de proyectos: a principios de este año una agencia de diseño alemana también surgió con una idea similar, mientras que los pioneros podrían ser Kor Ecologic y Stratasy con su modelo “Urbee”, creado el año 2010 y anotándose como el primer automóvil hecho con una impresora 3D que funciona de verdad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos