Empresas

SoftBank podría adquirir DreamWorks Animation por USD$3.400 millones

El rumor vincularía a la empresa de internet japonesa y el estudio de cine norteamericano.

En un rumor de día domingo pero citado desde muy buena fuente, ahora nos enteramos sobre las conversaciones entre la empresa japonesa SoftBank y el estudio de cine DreamWorks Animation, para adquirir a esta última por un monto cercano a los USD$3.400 millones.

Según cita la fuente en cuestión, SoftBank habría ofrecido pagar USD$32 por cada acción de DreamWorks Animation en la bolsa de valores, la cual ha mantenido un precio de USD$22 previo al lanzamiento de este fuerte rumor. Es por eso que la oferta es tentadora y el CEO del estudio, Jeffrey Katzenberg, mantendría importantes reuniones el día martes para evaluar aceptar el trato. Más aún, Katzenberg además aseguraría un contrato de cinco años para permanecer en su cargo, lo que facilitaría el acuerdo.

De concretarse, esto sería entrar en un rubro nuevo para SoftBank, empresa que en Japón gestiona importantes negocios de telecomunicaciones, comercio electrónico y otra clase de servicios tecnológicos que incluyen entregar Internet a miles de hogares en la nación de oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos