Internet

El próximo PC de Intel no usaría cables #IDF14

El fabricante apuesta por carga y conexiones inalámbricas en su próxima arquitectura

Luego de anunciarse durante el keynote inicial de IDF 2014, hoy tuvimos más detalles referentes a Skylake, la nueva arquitectura de Intel que será lanzada el próximo año. En una sesión enfocada completamente a PCs, la compañía adelantó que tiene la intención de deshacerse de los cables y que Skylake sería el principio de esta estrategia.

Un futuro sin cables significa que no necesitaríamos llevar el molesto ladrillo cargador a todos lados, tampoco cables USB,  HDMI o incluso auriculares. Un notebook con Skylake podría cargarse de manera inalámbrica con solo colocar la base del portátil en una mesa especial que utilice el estándar de carga Rezence.

Rezence utiliza un método distinto a Qi y se basa en resonancia electromagnética que suministran energía a distancia y no requiere que el objeto se encuentre perfectamente alineado en la base donde recibe la carga. En la demo mostrada durante el keynote pudimos ver una mesa capaz de cargar un notebook.

Otra demo realizada se centró en el stream de video 4K a un televisor LG utilizando un ultrabook por medio de la tecnología WiDi. De acuerdo al fabricante, bastan cinco segundos para establecer la conexión. En el caso de periféricos se puede usar WiGig para transmitir datos. Intel asegura que esta versión sería capaz de transmitir 10 veces más rápido que por Wi-Fi 802.11n.

En una mesa redonda con Kirk Skaugen, quien lleva la parte de PC en Intel, se comentó que con el diseño de referencia de Skylake los fabricantes podrían construir un notebook sin puertos, aunque hacerlo en un principio sería una apuesta arriesgada que pocos o nadie haría.

Los primeros equipos con Skylake llegarían en 2015 aunque todavía estamos lejos de vivir en un entorno sin cables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos