Software

El próximo 4 de octubre se realizará el Software Freedom Day 2014 en Santiago

El evento es gratuito y busca incentivar el uso del software libre en la población.

El Software Freedom Day (SFD) es un evento anual que se realiza hace diez años alrededor del mundo, y que busca difundir los beneficios del software libre para así incentivar su uso entre la población.

Usualmente el evento se realiza el tercer sábado de septiembre en unos 197 lugares diferentes alrededor del mundo (incluyendo muchos países de Latinoamérica), pero como en Chile coincide con las fiestas patrias, en Santiago se realizará el próximo 4 de octubre en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), desde las 9:00 hasta las 19:00 en las salas de conferencia A, B y C.

El evento es organizado por la Fundación GNUChile junto a la la Asociación de Informáticos y la comunidad GNU/Linux de la USACH, y Mozilla Chile.

Para asistir es necesario registrarse en el sitio web del evento, y contará con varios cursos y charlas sobre diversos temas como desarrollo y arquitectura con software libre, el uso de Arduino en las salas de clases, desarrollo de videojuegos para Linux, etcétera. Entre sus expositores se encuentran representantes de Red Hat, Prey, Mozilla y OpenStreetMap, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos