Política

DuckDuckGo ha sido bloqueado en China

El buscador habría sido bloqueado a inicios de septiembre en el país asiático.

El buscador de páginas web DuckDuckGo es reconocido por defender la privacidad de sus usuarios al no rastrear las búsquedas que se realizan con la herramienta, permitiendo así que sus usuarios puedan buscar información de forma anónima y sin entregar información que pueda ser utilizada para fines publicitarios.

Ahora, el CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg (@yegg en Twitter) confirmó para Tech in Asia que el buscador ha sido bloqueado en China, posiblemente en el transcurso de las últimas semanas. Weinberg afirmó desconocer por qué el sitio ha sido censurado en China, aunque es fácil deducir que se debe a que no censuran los resultados de sus búsquedas (en especial si buscas “Plaza de Tiananmen” y “1989”).

Según el sitio GreatFire.org, el que lleva un registro de gran parte de los sitios bloqueados en China, el bloqueo a DuckDuckGo habría comenzado a comienzos de septiembre. Con ésto, los usuarios de Internet en China deberán continuar usando solo los buscadores permitidos al interior del país como el buscador chino Baidu, o Bing de Microsoft y Yahoo Search, los que han tenido que poner sus servidores en China y censurar fuertemente sus resultados para operar al interior del país.

Se cree que hay alrededor de 2.700 sitios web bloqueados al interior de China, entre los cuales se destacan casi todos los servicios de Google como el buscador, Blogspot, Gmail o YouTube; Twitter, WordPress, Vimeo, Soundcloud y Dropbox, entre muchos otros más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos