Gadgets

Desarrollan un casco de seguridad con realidad aumentada para trabajadores

El dispositivo inteligente se asemeja a Google Glass, pero está pensado para ambientes laborales.

Google Glass son las gafas de realidad aumentada que Google lleva desarrollando hace mucho tiempo, permitiendo al usuario tener una visión extendida de su entorno gracias a la tecnología de realidad aumentada. Utilizando este mismo concepto es que ahora aparece una pequeña compañía norteamericana llamada Daqri, la cual ha integrado esta clase de elementos a un casco de seguridad de alta tecnología que acaba de ser estrenado.

A diferencia de Google Glass, el aparato de Daqri no está pensado para consumidores generales, sino que para trabajadores en terreno en ambientes industriales. Es por eso que las funciones que posee son mucho más avanzadas, permitiendo a los usuarios reconocer objetos que los rodean (como medidores, válvulas, etc.) y desplegar información o sacar un registro de los datos en la vida real.

Esto es posible gracias a varias cámaras integradas que le dan una visión de 360º al casco, mientras que un visor transparente permite a la persona ver la información añadida gracias a la tecnología de realidad aumentada. Además, el accesorio cumple un sinnúmero de otras funciones gracias a su sistema operativo basado en Android y una serie de sensores con aplicaciones industriales.

Según Daqri, el casco ha sido diseñado sin tener consideración los costos, por lo que seguramente tendrá un alto precio cuando salga al mercado durante el mes de octubre, aunque de todas formas será del interés de grandes empresas dada la tecnología de última generación que ha sido integrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos