Ciencia

Crean una tabla de surf hecha con cartón que no se deshace con el agua

Ha sido recubierta con un polímero resistente al agua y una capa de fibra de vidrio.

Si tienes suerte y vives cerca de una playa y disfrutas de las olas, pobablemente esto podría interesarte. Reciclar material para la fabricación de diversos artículos ha llegado a superar nuestra imaginación. Es así como Ernest Packaging Solutions, líderes de emapaquetado en California, y Signal Snowboards han trascendido, creando la primera tabla de surf elaborada con cartón como principal elemento, siendo completamente resistente al agua.

El proyecto de crear una tabla de surf con este material lleva desde inicio de año, pero lamentablemente no encontraban la manera de evitar el desgaste del cartón después de algunas pruebas. Sin embargo, gracias al recubrimiento con un polímero resistente al agua, además de una capa de fibra de vidrio, han pasado de lo marginal, al éxito total.

Un diseño peculiar representa la base de la tabla, tratándose de papel de panal de abeja, con la forma representativa al interior del mismo. Es tan rígido que la tabla puede ser lijada como cualquier otra tabla de surf. Esto permitirá darle forma para tener un mejor control sobre el agua, y por si fuera poco, quienes llevaron este caso al éxito, presumen la posibilidad de “ver los peces nada por debajo de ti mientras esperas la ola,” a través del material casi transparente.

Hasta este punto cosas como esta no parecen estar lejos de tomar parte en el futuro; todo sea por el recilado de los principales recursos. Ernest Packing por años ha lidiado con papel y cartón por ser una compañía de empaquetado, pero ir más allá de sus capacidades demuestra el interés por el aprovechamiento de los recursos naturales, al menos gracias a quienes gustan del surfing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos