Política

Embajadas en Corea del Norte dejaban redes Wi-Fi abiertas

Las redes estaban abiertas para que los ciudadanos pudiesen conectarse sin restricciones.

Uno de los países más cerrados del mundo es Corea del Norte. Este país liderado por una familia como si fuese todo suyo y bajo una durísima dictadura. Además es uno de los países donde la falta de información del mundo exterior es más censurada y adulterada.

PUBLICIDAD

Ahora, Corea del Norte ha bloqueado el acceso a internet vía satélite a las embajadas presentes en este país a no ser que tengan la aprobación del gobierno. Esta prohibición viene dada a que algunas embajadas han estado dejando redes Wi-Fi abiertas para que los ciudadanos que pasen por las cercanías puedan conectarse a una red Wi-Fi abierta y sin restricciones.

Y ahí está el problema, estas redes abiertas, sin cifrado y disponible para todos los que pasaban cerca con un smartphone con conexión Wi-Fi, podían conectarse y leer cualquier página web disponible en internet, sin filtros o bloqueos.

El acceso a redes de telecomunicaciones en Corea del Nortes está completamente bloqueado por la operadora estatal Koryolink. Existen smartphones en este país, en 2013 Corea del Norte empezó a fabricar su smartphone “Arirang” basado en Android. Se estima que existen unos 2,4 millones de personas con smartphone o teléfonos capaces de hacer llamadas.

Tags

Lo Último