Software

ChromeOS ya puede ejecutar algunas aplicaciones de Android

La compatiblidad de aplicaciones entre sistemas operativos fue anunciada en la conferencia Google I/O 2014.

El sistema operativo de Google ha cumplido lo que prometió en el Google I/O 2014, permitiendo la compatibilidad de aplicaciones entre Android y ChromeOS, gracias al proyecto de aplicación en tiempo de ejecución para Chrome (ARC) en su versión beta. La aparición de aplicaciones del sistema operativo de dispositivos móviles más utilizado en el mundo le harán aún más fuerte en el mundo de las computadoras portátiles.

Son 4 aplicaciones, la mayoría conocidas por nuestro público; tales son Duolingo, Evernote, Vine y Sight Words. Esta última no tan popular es una herramienta para mejorar las habilidades de lectura en niños. Si bien pueden ser suficientes para algunos usuarios de una Chomebook o aquellos que desean adquirirla, la sencillez de su sistema operativo se verá beneficiada con la llegada de nuevas aplicaciones.

En la conferencia dieron una demostración del funcionamiento de Flipboard como aplicación de Android corriendo en ChromeOS, aunque curiosamente no fue de las primeras en aparecer al público, Google deja muy claro que estarán “trabajando con un selecto grupo de desarrolladores de Android para añadir más de tus aplicaciones favoritas.” Incluso invita a recomendar alguna que te interese disfrutar en ambos sistemas operativos.

Para la compañía, este es un avance en la experiencia de usuario “más fluida a través de su teléfono Android y Chromebook.” Cabe recordar que próximamente, ChromeOS permitirá interactuar con las notificaciones entre ambos dispositivos, así como desbloquear tu PC desde el teléfono.

Recuerda, para descargar las aplicaciones debes ir a la Chrome Web Store. ¿Crees que este será un motivo de preferencia suficiente para el sistema operativo de la gran G?

Tags

Lo Último


Te recomendamos