Hardware

Chromebooks podrían contar con carga inalámbrica en el futuro

Un usuario detecta información en el código fuente de Chromium

Hace una semana Intel detallaba los planes para su próxima arquitectura y entre ellos se encontraba la carga inalámbrica del computador. Hoy hay más evidencia de que esta tecnología llegará en un futuro a los portátiles, más en concreto a los Chromebooks. De acuerdo al usuario de reddit basmith7, una parte del código de Chromium hace referencia a carga por medio de inducción utilizando una placa de nombre clave Ryu.

Esta placa de Chrome OS fue agregada al repositorio en julio pasado (con una peculiar foto de Street Fighter) y sería la responsable de permitir la carga inalámbrica. De acuerdo al código la alimentación eléctrica se haría solo cuando la portátil se encuentra con la tapa cerrada, lo que elimina la opción de poder trabajar mientras se carga la batería. Fuera de esos detalles se desconoce cuándo podremos ver los primeros Chromebooks con esta funcionalidad.

La carga por medio de inducción ya se encuentra disponible en muchos dispositivos móviles como smartphones o relojes inteligentes. De acuerdo a Intel, esta tecnología jugará un papel importante en la próxima generación de computadores, aunque se necesitará adoptar un estándar basado en resonancia ya que esto eliminará algunas limitantes a la hora de cargar nuestros dispositivos (como la distancia o alineación en la base de carga).

Tags

Lo Último


Te recomendamos