Política

Casa Blanca nombra a vicepresidenta de Google X como directora de tecnología

Antiguo consejero de Twitter que abogó por la libertad de expresión, será suplente del cargo.

En las promesas de campaña del presidente estadounidense Barack Obama, una situación primordial para la próxima administración era el asegurar que su “gobierno y todas sus agencias tengan la infraestructura adecuada, políticas y servicios para el siglo XXI.” La ahora ex vicepresidenta de Google X, Megan Smith, desde hoy aportará su conocimiento y experiencia en las decisiones que tome la Casa Blanca en las iniciativas de tecnología de vanguardia.

Smith trabajó en Google por más de una década, y ahora apunta a un nuevo objetivo como directora de tecnología en la administración de Obama, un puesto que comenzó desde su gobierno con Aneesh Chopra en 2009, dejando el  puesto a Todd Park en 2012, el cual se retiró del cargo por cuestiones personales. Para el presidente de EE.UU, ella es la indicada para “tomar iniciativas de innovación y tecnología de vanguardia, desde el concepto del diseño, hasta la implementación.” Al inicio, aparecieron rumores sobre su nombramiento, hasta que finalmente se confirmó.

Estoy seguro que en su nuevo papel como directora de tecnología de los EE.UU pondrá su largo historial de liderazgo y habilidades excepcionales para trabajar en nombre del pueblo estadounidense.  — Barack Obama, presidente de los EE.UU.

En su blog, el presidente también anunció el nombramiento de Alexander Macgillivray, antiguo consejero de Twitter y defensor de la libertad de expresión, como suplente del cargo que ambos llevarán con orgullo, según sus reacciones en Twitter.

Para aclarar los detalles del asunto y lo que harán en su cargo, el director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, John Holdren, les comprometió a guiar “las políticas e iniciativas de tecnología de información de la administración” actual. Aunque la experiencia de ambos en este ámbito es suficiente para las acciones a ejercer, su objetivo es asegurar el “logro de los beneficios de las tecnologías avanzadas de información y comunicación a través de cada sector de la economía y los aspectos del bienestar del ser humano.”

El inicio triunfal de una nueva etapa de su carrera, también determinará el futuro de las decisiones del país norteamericano. La experiencia de Smith y Macgillivray aportarán un nuevo perfil a la política de EE.UU en la administración de Obama, pues llevará parte de la evolución tecnológica que ha caracterizado al país durante mucho tiempo bajo la sombra de compañías reconocidas a nivel mundial, entre ellas la experiencia de las aplicaciones de Google X que la compañía ha estado experimentando en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos