Internet

Aumenta la penetración de Internet en los hogares de Puerto Rico

U.S. Census Bureau publicó los datos más recientes de La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico, Internet estuvo presente.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presentó un breve resumen de los datos publicados por el U.S. Census Bureau sobre la Encuesta Comunidad de Puerto Rico, mejor conocida como Puerto Rico Community Survey. Uno de los hallazgos más importantes con relación a conectividad es que la mitad de los hogares en Puerto Rico tienen acceso a Internet.

Otros datos presentes y que resaltan de la encuesta son que para el año 2013, el 50.4% de los hogares en Puerto Rico tuvieron acceso a la Internet, ya sea mediante una suscripción a servicios de Internet (46.7%) o mediante otros servicios que no requieren suscripción (3.7%). Estos datos contrastan con la penetración en los Estados Unidos, donde el 78.6% de los hogares indicó tener acceso a la Internet.

Hay que significar que entre las 11 municipalidades con más de 65 mil habitantes descritas en la encuesta, las municipalidades con el porcentaje más alto de hogares con acceso a la Internet son Guaynabo (70.9%), Trujillo Alto (67.7%) y Carolina (65.5%), pertenecientes al área metropolitana de la Isla, mientras que las municipalidades con el porcentaje más bajo son Arecibo (46.0%), Mayagüez (46.6%) y Ponce (47.7%).

El Dr. Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto indicó en su comunicado que “La inclusión de las preguntas sobre acceso a la Internet en la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico nos ofrece una herramienta nueva para dar seguimiento a la evolución de la Internet en Puerto Rico. De ahora en adelante, anualmente el U.S. Census Bureau publicará estos datos, los cuales además en unos cuantos años permitirán medir el acceso a la Internet a nivel de todos los municipios”.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental que cuenta con autonomía y que tiene la encomienda de producir las estadísticas del Gobierno de Puerto Rico para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Además, es la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico.

Es importante señalar que recientemente la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico presentó el estudio 2014 SME Digital & Mobile Behavioral Study, donde analizaron el comportamiento de usuarios en medios digitales, Internet y teléfonos móviles para este año.

Foto (cc) Waag Society

Tags

Lo Último


Te recomendamos