Ciencia

ARSAT1, el satélite argentino se dirige a Guyana Francesa para ser puesto en órbita

El satélite argentino espera ser puesto en órbita a mediados de octubre de 2014.

Argentina despide al ARSAT1 rumbo a la Guyana Francesa para ser enviado al espacio. ARSAT2 tiene un peso de 3 toneladas y ha sido diseñado, probado, y armado por la empresa ArSat.

ARSAT1 fue diseñado y construido con los más altos estándares de calidad, y el proceso fue seguido con detenimiento por las aseguradoras, que visitaron las instalaciones, chequearon el diseño de la plataforma, auditaron el control de calidad, y decidieron presentar una cuota que esta “debajo de la mitad de lo que suele costar la prima de los satélites que nunca fueron lanzados”, comentó Matías Bianchi, presidente de la ARSAT. La aseguradora está tan confiada en el desempeño del satélite que decidieron darle una garantía de 15 años, algo que nunca se había hecho.

ARSAT en el contenedor.

Después del lanzamiento la puesta en órbita será, de nuevo, un trabajo exclusivamente argentino, que involucrará a “más de 30 personas repartidas en las 24 horas del día”, lo cual aunado a los contratos con antenas en diferentes partes del mundo, que operan como red, se percibirá una ligera mejora en las señales en Argentina y los países limítrofes.

Representación artística


Nota del editor: una versión previa de esta nota anunciaba que el satélite trasladado era el ARSAT2. Hemos corregido la información de acuerdo con las fuentes oficiales. – Pepe Flores

Tags

Lo Último


Te recomendamos