Internet

Apple ya avisa cuando alguien accede a tu cuenta de iCloud

Apple te avisará por correo que alguien accedió a tu cuenta de iCloud.

Tras la filtración de fotos de famosas desnudas y publicadas en 4chan, Apple reaccionó para comunicar que según sus investigaciones, iCloud es seguro.

Aunque es cierto que gran parte de las fotos publicadas se deben a que se accedió a las cuentas de iCloud de estas famosas, iCloud sigue manteniéndose aparentemente en un servicio seguro para los usuarios. Ya es cuestión de cada persona qué quiera subir.

Apple ha prometido mejorar la seguridad de iCloud ante estos graves ataques a la intimidad de estas personas, cuya violación de su intimidad ya está en manos del FBI para intentar captar al o los responsables de tal filtración. Pero mientras eso ocurre, Apple ya empieza a mover ficha con las nuevas notificaciones de acceso a iCloud.

Ahora cada vez que alguien acceda a tu cuenta de iCloud desde un navegador, llegará un correo electrónico alertando de cuándo se ha realizado el acceso. Esta es una captura de la prueba que hemos realizado.

Lo cierto es que estos avisos no tienen mucho sentido si eres una persona que apenas revisa el correo electrónico o si, por ejemplo, fuiste engañado/a para dar tu contraseña de tu correo y así acceder al resto de servicios, ya que pueden borrar el correo al instante. Quizá lo mejor sería que llegase una notificación a los dispositivos iOS que estén usando esa misma cuenta.

Apple hará una gran presentación el martes 9 de septiembre donde se espera se vea el nuevo iPhone 6, donde además se podría ver más a fondo el nuevo iOS 8 que tiene una mayor integración con iCloid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos