Empresas

Apple y U2 cocinan nuevo formato digital

Un formato que sería irresistible para los amantes de la música, según Bono.

La empresa de la manzana y la banda irlandesa U2 han estado en el foco de atención desde el anuncio de la distribución gratuita del álbum Songs of Innocence. Es así que la semana pasada, la agrupación liderada por Bono reveló a la publicación Time que junto con Apple están trabajando en algo que podría revolucionar el consumo de música en internet.

PUBLICIDAD

Se trata de un nuevo formato digital que, según Bono, estaría listo para su lanzamiento en aproximadamente año y medio. Esto es lo que promete Sir Paul David Hewson:

Estaremos colaborando con Apple en algo genial en el siguiente par de años, innovaciones que van a transformar la manera en que la música se escucha y se ve […] Se probará como algo irresistiblemente emocionante para los fanáticos de la música que los tentará a comprar música otra vez […] Creo que va a ser muy emocionante para el negocio de la música […] Será un formato interactivo audiovisual que no puede ser pirateado y que traerá de vuelta el arte visual de los álbumes en una manera impresionante, en donde puedes reproducir las letras y estar “detrás” de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en estas grandes pantallas planas.

Lo cierto es que el mercado musical ha cambiado gracias a servicios como Spotify o Pandora e incluso el mismo YouTube en donde sus modelos de negocio se alejaron de la venta tradicional de música.

Habrá que esperar a conocer más detalles de este formato en el futuro y saber a conciencia la manera en que esto podría significar algún cambio con las características que Bono describe.

Ya sabemos que esto no le interesa mucho a los japoneses.

Tags

Lo Último