Hardware

Apple estaría listo para presentar un iMac con pantalla 5K Retina Display

Su lanzamiento oficial sería durante el rumoreado evento del 21 de octubre.

Hace varios días corre el rumor de que Apple realizará un evento de prensa durante octubre, presumiblemente el día 21 de ese mes. Y ahora, nuevas fuentes confirman dicha información y traen bajo la manga un nuevo anuncio que la compañía estaría lista para dar en pocos días más: el estreno de un iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K.

No, no está mal escrito. Es 5K y no 4K. En otras palabras, la resolución del panel frontal sería de 5120 x 2880, duplicando la densidad de pixeles del actual iMac de 27 pulgadas y superando incluso a los televisores Ultra HD 4K.  Y así, los iMac entrarían por la puerta ancha al mundo Retina Display de Apple.

Aparte de aquello, el equipo vendría con un procesador central Intel i7-4790K de cuatro núcleos corriendo a 4GHz escalables a 4,4GHz cuando esté bajo carga, junto a un chip gráfico fabricado por AMD y no por NVIDIA, como ocurre con los iMac de generación actual.

De ser ciertos los rumores, Apple no sólo estrenaría este iMac Retina Display el día 21 de octubre, sino que además se presentarían las nuevas generación de tabletas iPad Air y iPad Mini con sensor de huellas dactilares Touch ID y procesador central Apple A8, además de confirmarse la disponibilidad oficial del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos