Internet

Apple dice estar investigando la masiva filtración de fotos privadas de celebridades

El sistema de almacenamiento en la nube iCloud habría sido comprometido durante un ataque.

Una de las noticias más relevantes de las últimas horas fue el robo de fotografías privadas que sufrieron algunas celebridades, donde se encuentran nombres tan importantes como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst. Para lograrlo, piratas informáticos habrían tenido acceso a las cuentas de iCloud de las víctimas, lugar donde se almacenaba dicho contenido en la nube de Internet.

PUBLICIDAD

Es por eso que han surgido gran número de cuestionamientos respecto a la seguridad de la plataforma, por lo que Apple dice estar tomando cartas en el asunto según declaró Natalie Kerris, vocera de la compañía:

Nos tomamos la privacidad de los usuarios muy en serio y estamos investigando activamente estos reportes.

¿Qué pasó? Aún no se sabe a ciencia cierta, pero los analistas de seguridad claman que se pudo haber tratado de un ataque de fuerza bruta, es decir, cuando un pirata informático utiliza un software que automáticamente va probando diversas contraseñas hasta adivinar la correcta.

De ser así el caso gran parte de la responsabilidad caería en Apple, ya que la empresa permitía equivocarse ilimitadamente en el ingreso de la contraseña de iCloud, lo cual ha sido corregido rápidamente tras la reciente filtración de fotografías.

Sin embargo, el daño ya está hecho y ahora resta que Apple emita un reporte oficial acerca de qué ocurrió, ya que usuarios alrededor del mundo se están cuestionando la seguridad que ofrece iCloud, considerando que este sistema ofrece la posibilidad de guardar automáticamente en Internet las fotografías que se toman con el teléfono móvil, lo cual es un tema delicado.

Tags

Lo Último