Gadgets

Airbus solicitó patente sobre cascos de realidad virtual para aviones

¿Ayudaría a que un largo viaje transcurra más rápido?

La empresa aeronáutica francesa Airbus solicitó recientemente una patente que nos indicaría que el fabricante estaría al menos evaluando la posibilidad de —en un futuro sin definir— entretener a sus sufridos pasajeros con cascos de realidad virtual.

Cada casco estaría diseñado para entregarle a los usuarios “una aislación sensorial del ambiente externo“, la que “podría ser más o menos pronunciada de acuerdo a la configuración del casco y las funciones asociadas“.

Con cada casco en teoría los usuarios podrían ver películas, escuchar música, jugar videojuegos, o simplemente levantar el visor y ver tu computador o leer un libro.

Habrían dos formas de controlar esta invención: La típica, que sería mediante un joystick físico, o la más ambiciosa, que sería mediante un guante con sensores que moverías alrededor del casco de realidad virtual.

Lamentablemente, y como lo señalamos, esta es recién la solicitud de patente. No significa para nada que será implementada en los aviones y la empresa afirmó no tener planes al respecto. Sin embargo, el que ya tengan la patente igual abre la posibilidad, en un futuro lejano, de que opten por integrarlo a sus aviones. ¿Como se verían en un viaje de 20 horas a Asia usando un casco de realidad virtual? Probablemente servirá para que el viaje transcurra más rápido sin la necesidad de recurrir al alcohol, ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos