Hardware

Actualizan estándar DisplayPort para soportar monitores 5K

DisplayPort 1.3 tendrá un ancho de banda de unos 32,4 Gbps, o unos 25,92 Gbps de video sin compresión.

El viernes pasado surgió el rumor de que Apple planeaba lanzar sus nuevas iMac Edición 2014 con una resolución 5K (5760 x 3240) para las pantallas mayores a las 27 pulgadas. Con el anuncio de hoy de la Video Electronics Standards Association (VESA) acerca del estándar utilizado por los computadores y monitores de Apple, este rumor adquirió un peso como para prestarle atención.

PUBLICIDAD

Esto es porque VESA anunció hoy el lanzamiento de la más reciente actualización a su tecnología DisplayPort para entregar soporte a monitores de resolución 5K, correspondientes a 5120 x 2880 de resolución (se entiende hoy en día que 4K, 5K y 8K, entre otros, son más que nada términos sencillos de recordar antes que una medida exacta de la resolución de un monitor, pese a que en algún momento el término incluso implicaba un tipo específico de codificación del contenido).

El estándar DisplayPort 1.3 continuará soportando la tecnología FreeSync y aumentará el ancho de banda de la conexión hasta los 32,4 Gbps, lo que significa que soportará monitores 5K con una resolución de hasta 5120 x 2880 pixeles con un solo cable y sin métodos de compresión, o soporte para un monitor 4K a 60 cuadros por segundo y un conector USB 3.0, o para dos monitores 4K a través de un solo cable. De hecho, estas especificaciones técnicas permitirían hasta entregar soporte para monitores 8K.

Tags

Lo Último