Hardware

Ya está listo el diseño del próximo conector USB reversible

El conector USB Tipo-C busca reemplazar a todos los actuales conectores de la industria.

En diciembre pasado la agrupación USB 3.0 Promoter Group anunció que estaba trabajando para que el próximo conector USB —llamado “Tipo-C” y que se agregará a la actual especificación USB 3.1— fuese reversible. O sea, que se pueda insertar independiente de su orientación, de forma similar al conector Lightning de Apple.

Finalmente, la agrupación anunció oficialmente que terminaron de diseñar el próximo conector USB reversible, el que está diseñado para reemplazar completamente a todos los actuales conectores USB en un futuro cercano.

El futuro conector USB Tipo-C tendrá un tamaño similar al actual estándar micro USB Tipo-B (el de todos los celulares modernos, excepto los de Apple), está diseñado para ser “tan robusto como para ser utilizado en notebooks y tablets“, y “lo suficientemente pequeño para teléfonos móviles“. Sus medidas serían apenas de 8,4 milímetros de ancho por 2,6 milímetros de altura.

El conector será compatible con USB 3.1 por lo que puede alcanzar velocidades de hasta 10Gbps y también soportará hasta 100W de energía. Finalmente, el nuevo conector también está diseñado para escalar sus especificaciones técnicas a medida que la tecnología aumente en velocidad, buscando así evitar a futuro la incompatibilidad actual de conectores USB como por ejemplo el conector USB 3.0 Micro-B que se puede apreciar en la siguiente imagen:


Connector USB 3 IMGP6033 wp” by smial (talk) – Own work. Licensed under FAL via Wikimedia Commons.

Tags

Lo Último


Te recomendamos