Software

Windows 9 incluiría Live Tiles interactivas y un sistema de notificaciones

Nuevos reportes muestran los cambios que tendrá la Modern UI 2.0, así como un supuesto esquema de precios

Durante los últimos meses hemos reportado de los cambios que presumiblemente se incluirán en Windows 9, y si bien todos tienen que ver con un enfoque a los usuarios de escritorio, aquellos que cuenten con una tablet no se quedarán fuera de la jugada. De acuerdo al reporte más reciente de WinBeta, Windows 9 ofrecerá una versión mejorada de la Modern UI (antes conocida como Metro).

Entre las novedades de Modern UI 2.0 se encuentran los Live Tiles, una opción que permite interactuar con el contenido de la ventana por medio de gestos y que hace algunos meses fue puesta a prueba por el equipo de Microsoft Research Asia. De acuerdo a la demo, los Live Tiles no solo ofrecen notificaciones sino que permiten clics o desplazamientos para visualizar el contenido o lanzar la aplicación.

WinBeta reporta que no todas las aplicaciones serán compatibles con los Live Tiles y la implementación dependerá de los desarrolladores, quienes tendrán que actualizar sus apps para hacerlas compatibles con la nueva función. Otro agregado será un nuevo sistema de notificaciones del que todavía no se tienen muchos detalles, solo se sabe que existe.

Hace poco reportamos que Microsoft podría preparar un evento para mostrar Windows 9 a finales de septiembre y que se lanzaría una versión preliminar abierta al público. WinBeta dice que estas nuevas opciones no estarían presentes en esta beta y que podrían lanzarse más adelante, aunque se asegura que estarán disponibles cuando Windows 9 se ponga a la venta el próximo año.

El nuevo Modern UI 2.0 solo estaría disponible para aquellos dispositivos con pantalla táctil. Los equipos de escritorio contarán con el botón de Inicio, el cual lanzará un menú con ventanas interactivas que podrá visualizarse a pantalla completa si así se quiere. A diferencia de Windows 8.1, en el nuevo Windows no se ofrecerán las dos versiones de escritorio.

¿Precios?

Respecto al precio hay otro reporte de Myce, cortesía del colectivo ruso WZOR quien con anterioridad ha liberado datos de Windows 9. Los hackers aseguran que la actualización a Windows 9 podría ser gratuita para aquellos con una versión OEM de Windows 8 (aunque también se habla de un precio de USD $20). Aquellos con Windows XP tendrían acceso “un paquete increíble” para actualizar a la nueva versión.

La estrategia de precios de Windows 9 debería ser un punto a analizar por parte de Microsoft. Si me preguntan creo que debería de seguir el mismo esquema que Apple y ofrecerla sin costo para aquellos que cuenten con una versión anterior del sistema operativo. Pero por otro lado es Microsoft y no debería extrañarnos ver un anuncio con 9 variedadades de OS cuando se lance a la venta el próximo año.

Como siempre, todo esto deberá tomarse de quien viene, ya que se trata de rumores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos