Internet

Wikipedia logra USD$140.000 en donaciones vía bitcoin en una semana

La moneda virtual es inmediatamente convertida a dólares norteamericanos por Coinbase, quienes no les cobran comisión.

A fines de julio la Fundación Wikimedia —los responsables de la enciclopedia colaborativa Wikipedia— anunció oficialmente que tras evaluarlo durante meses comenzarían a aceptar donaciones en bitcoin, las que inmediatamente serían convertidas a dólares norteamericanos para evitar cualquier tipo de problema legal a través de Coinbase.

Ha pasado una semana desde el anuncio, y la fundación de Jimmy Wales (pero ahora dirigida por Lila Tretikov desde mayo pasado) sin duda que está sacando cuentas súmamente alegres, pues según Coinbase Wikipedia ha recibido unos USD$140.000 en donaciones desde que comenzó a aceptar la criptomoneda.

La fundación logró recaudar durante el último año unos USD$18,7 millones por lo que los USD$140.000 en bitcoin equivalen a menos del uno por ciento, pero si consideramos que esto se logró en solo una semana quizá signifique un gran impulso para legitimar la moneda virtual y, a la vez, aumentar los fondos de la enciclopedia colaborativa.

Cabe recordar que Wikipedia tiene 14 métodos de pago diferentes, por lo que si deseas colaborar basta con ingresar a la página Ways to Give.

Tags

Lo Último


Te recomendamos