Software

Versión preliminar de Windows 9 llegaría a finales de septiembre

Podría tratarse de la versión preliminar de Windows 9 bajo el nombre clave Threshold.

Los fieles usuarios de la versión de escritorio de Windows 8.1 han estado ansiosos por la serie de novedades que incluiría la próxima gran actualización del sistema operativo, a casi un mes de la Update 1 y a un año del posible lanzamiento de Windows 9.

PUBLICIDAD

Lo que hay que mencionar es que seguramente la nueva versión de Windows llegará mucho antes de lo que pensamos, según reporta ZDNet, el cual se ha destacado por su credibilidad en otras ocasiones. Esto significaría que la esperada versión con el nombre clave Threshold (Windows 9) estaría a punto de llegar en una versión preliminar.

Cuando se avecina una actualización para Windows – o como lo fue Windows 8.1 Update 1 -, los de Redmond no distribuyen una versión preliminar por tratarse de un paquete de actualizaciones con parches de seguridad y mejoras en el rendimiento. En base a esto, que Microsoft considere distribuir una versión preliminar de una actualización (Threshold) nos hace pensar que en realidad se trata del esperado Windows 9.

Por si fuera poco, dicha versión estará disponible para todo el público, es decir, sin importar si eres desarrollador, mientras seas un curioso y desees probar lo nuevo en Windows. A diferencia de Windows 7 y Windows 8 en los que no había distinción en lo que se ofrecía a los desarrolladores a comparación de la versión para el público, las actualizaciones serán independientes de las herramientas para desarrolladores.

Al tratarse de una versión en desarrollo, las características y su funcionamiento podrían hacerte pensar en regresar a un estado anterior. Así mismo, cuando la persona instale la actualización, comenzará a recibir actualizaciones mensuales, tal como sucede con el programa beta de OS X Yosemite para los usuarios de Mac.

Según otro reporte, Windows 9 llegaría en el 2015 con una serie de cambios y mejoras en su funcionamiento y el aspecto visual, como correr las Modern Apps a manera de aplicación de escritorio y regresando el menú inicio visualmente más atractivo. También eliminará las Charms e incluirá escritorios virtuales.

La versión preliminar de la actualización llegaría en septiembre u octubre. Aún sin conocer el nombre oficial ni confirmar la llegada de Threshold, muchos creen que se trate del arribo de Windows 9 a nuestras máquinas con el sistema operativo de los chicos de Redmond. Es importante recordar que dicha actualización intentaría unificar los sistemas operativos de Microsoft, algo que está a punto de llegar con Windows OneCore.

Tags

Lo Último