Hardware

Ventas de Chromebook aumentaron un 79% en 2014 según Gartner

Eso sí, los analistas aseguran que los notebooks con el sistema operativo de Google aún son un producto de nicho.

Analistas de Gartner aseguraron que las ventas de notebooks con el sistema operativo de Google, Chrome OS, alcanzarán los 5,2 millones de unidades vendidas en 2014, lo que significa un aumento de un 79% respecto a 2013. Un crecimiento notable, pero que en términos de cifras no impresiona mucho.

El aumento en las ventas de Chromebooks no debería soprender mucho si consideramos que cada vez son más los fabricantes que se atreven a lanzar estos tipos de notebooks. Eso sí, en su mayoría corresponden a ventas destinadas al sector de educación.

De hecho, Gartner asegura que el 85% de los Chromebook vendidos en 2013 fueron comprados por escuelas, y el 82% fueron vendidos específicamente en Estados Unidos.

Las proyecciones de Gartner apuestan que para el año 2017, las ventas de Chromebooks ‘casi se triplicarán’ alcanzando las 14,4 millones de unidades, pero advierten que “los Chromebooks continuarán siendo un mercado de nicho durante los próximos cinco años“.

Cuesta un poco creerle a los analistas que proyectan cifras tan a futuro, en especial sobre tópicos como éste. ¿Quién sabe si mañana Google decide descontinuar Chrome OS? Pero, esa es la labor de los analistas, especular sobre un futuro proyectable. Habrá que ver si tendrán razón o no (como ejemplo de otra profecía de analistas, aún esperamos ver si el próximo año se seguirán vendiendo netbooks).

Tags

Lo Último


Te recomendamos