Internet

Twitter quita función para traducir tuits con Bing

La red social de microblogging no quiso entregar sus motivos, pero hay que asumir que fue porque no funcionó tan bien como lo esperaban.

Hace un par de meses atrás los usuarios de Twitter notaron que había una nueva función en la red social de microblogging, y que consistía en ofrecer la traducción automática del contenido de un tuit en otro idioma a través del buscador de Microsoft, Bing.

PUBLICIDAD

Esta herramienta para traducir tuits habría desaparecido de la plataforma de Twitter de una manera tan discreta como debutó. Twitter no quiso entregar sus motivos para retirar la función, pero asumimos que era por problemas en su funcionamiento, el que en ocasiones era bastante poco confiable.

 

Como lo hemos dicho reiteradas veces, Twitter suele realizar numerosos experimentos en la red social, por lo que este simplemente debe ser uno de esos donde no les gustó el resultado final, pese a lo útil que puede ser para una herramienta de alcance mundial que tenga integrada una función para traducir textos.

Una cosa que hay que considerar también es que Twitter no es como una página web común gracias a su límite de 140 caracteres, lo que implica que las personas que utilizan la plataforma no escriben cumpliendo con todas las normas ortográficas y gramaticales para priorizar que el mensaje quepa dentro de un tuit, lo que hace bastante difícil para una herramienta de traducción funcionar adecuadamente.

Tags

Lo Último