Ciencia

TinyTesla, una bobina Tesla que cabe en la palma de la mano

Esta bobina creada por estudiantes del MIT busca financiamiento en Kickstarter.

Tal vez has estado viviendo debajo de una roca durante los últimos 123 años y no sabes qué es una bobina Tesla. Sí ese es el caso vamos solucionarlo rápido para que todos podamos apreciar lo maravilloso, mágico y emocionante que es el proyecto TinyTesla.

Una bobina Tesla no es más que un transformador  resonante. En otras palabras, la bobina Tesla es un serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados que son capaces de crear descargas eléctricas que pueden alcanzar metros. La Tesla no es más que un aparato capaz de lanzar rayos que obsesiona al Internet y a los amantes de la física.

Ahora imagina tener ese poder en la palma de sus manos, porque de eso se trata TinyTesla.

Desarrollada por dos graduados del MIT, el TinyTesla es una pequeña bobina, que ya ha superado su meta de $300.00USD en Kickstarter, y está buscando los “stretch goals”. Tener algo en la palma de la mano capaz de lanzar rayos debería ser capaz de justificar su existencia, pero además esta pequeña bobina es capaz de funcionar como herramienta educativa sobre electrónica, física y hasta soldadura.

Pero eso no es todo. También es capaz de tocar música usando plasma. Esto se logra variando la presión del aire con un plasma, en vez de tener un diafragma como las bocinas tradicionales. El kit también se puede utilizar para experimentar con la transmisión de energía inalámbrica, el santo grial del trabajo de Nikola Tesla, o para la fotografía Kirlian (la fotografía del plasma).

El potencial aquí es casi infinito, pero no nos engañemos, lo que es verdaderamente hermoso es la capacidad de lanzar rayos de la palma de la mano como un emperador agonizante.

La campaña de Kickstarter termina el día viernes 15 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos