Hardware

Seagate estrena el primer disco duro de 8 TB en el mercado

La unidad de almacenamiento masivo posee una interfaz SATA III a 6Gbps.

El fabricante de hardware para computadoras Seagate, recientemente anunció el lanzamiento de su primer disco duro con capacidad de almacenamiento de 8 TB, anotándose también como el primero en el planeta que trae esta gran cantidad de espacio disponible para el mercado de consumidores generales.

Y es que 8 TB corresponden a 8.000 GB de almacenamiento, cifra realmente alta si consideramos que el disco duro estándar que traen las computadoras hoy en día no supera los 500 GB, en el mejor de los casos.

Sin embargo, este nuevo modelo no es para cualquier computadora, ya que el disco posee un formato de 3,5 pulgadas que cabe en un PC de escritorio tradicional y no un portátil.

Así, en Seagate apuntan su producto al mercado de servidores profesionales y centros de datos, ya que además de su gran capacidad, el disco es muy eficiente energéticamente, aunque su conectividad tipo SATA III a 6Gbps lo hace compatible con cualquier PC de sobremesa. De todas formas, la compañía no reveló el precio ni la disponibilidad del producto, por lo que se espera que sea realmente costoso y escaso en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos