Internet

Se pone en marcha YouTube EDU en español

Dándole seguimiento al esfuerzo del 2009, YouTube EDU es un canal auto-generado en la plataforma que recopila contenido educacional.

Hay algo que decir acerca del tema educacional en YouTube. Te asomas por la lista de los canales de YouTube con más suscritos y lo más seguro es que te topes con algún “profesor” de … algo. Y si, Sean tutoriales de maquillaje o cursos de manualidades la verdad es que YouTube se convirtió pian pianito en una suerte de profesor remoto.

PUBLICIDAD

A raíz de lo que ya se había desarrollado en 2009, YouTube EDU es un proyecto inspirado en Google Scholar que esencialmente recopila todo el contenido educacional bajo un solo techo. La idea es generar un aula virtual de vídeos, con alcance mundial, que trató de crear un sitio de referencia para estudiantes, profesores y profesionales de la docencia.

Hoy la gente bonita de YouTube de México nos presenta YouTube EDU en Español. Un canal único de contenido educacional recopilado para nosotros, usuarios de habla hispana, que se alimenta de los mismos contenidos que subimos todos a la plataforma.

 

Podemos encontrar clases cortas, vídeos motivadores, material docente, cursos completos impartidos por universidades, etc. Además los Google han desarrollado un widget único para poder navegar el contenido en orden de categorías como Ciencias, Desafíos, Manualidades, Música y Tecnología.

Lo más impresionante de la plataforma, levanta material automáticamente también, aunque en el caso de YouTube EDU en español se está curando contenido a mano con apoyo por parte de la Fundación Mayahii.

¿Cómo que autogenerado?

Un canal generado automáticamente se crea cuando YouTube identifica a través de algoritmos de popularidad que un tema tiene una presencia considerable en el sitio. Cabe resaltar que estos canales no transmiten ninguna opinión editorial. Google insiste que solo con seguir las mejores prácticas de carga de videos. Básicamente piden que te enfoques en la calidad de las etiquetas y no en la cantidad.

De todos modos para subirte a la plataforma, Google recomienda que le den uso al formulario de contacto en la plataforma (bajo la sección del widget de Educación)

Tags

Lo Último