Gadgets

Prototipo de calculadora de pulsera HP de 1977 se subasta en eBay

Este preciado objeto de tecnología vintage tiene un valor de USD $14,500.

En una época en donde la tecnología vestible está en auge resulta notable mirar hacia atrás y ver lo que las compañías más poderosas realizaban al respecto. Si bien las décadas de los ochenta y noventa  fueron escenario del dominio de Casio y su serie de relojes de pulsera con calculadora y agenda Databank, HP también tuvo su oportunidad con el HP-01 en 1977.

El HP-01 fue la primer calculadora de pulsera de HP lanzada a finales de los setenta y es ahora que un prototipo de este gadget está disponible en el sitio de subastas eBay.

El coleccionista que puso en subasta este “abuelo de los smartwatch” así lo describe:

Aquí tenemos un prototipo de calculadora de pulsera de Hp-01 con acabado en acero inoxidable de 1977 en una condición cosmética y de uso sin precedentes. Sin tocar desde hace 37 años. Este prototipo del modelo 1A-007 nuca fue puesto a la venta.

No tiene número de serie o fecha de manufactura en la parte trasera. Relojes HP-01 originales y sin uso son muy difíciles de encontrar en estos días ya que muchos de ellos se encuentran gastados y defectuosos después de casi 40 años.

El reloj calculadora Hp-01 fue una innovación increíble y un destacado de la miniaturización cuando fue lanzado en 1977.

Aquél amante de la tecnología que quiera adquirir este prototipo deberá desembolsar la suma de USD $14,500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos