Emprendimiento

Noke, el candado Bluetooth que le dice adiós a las llaves

Para abrirlo solo necesitarás sincronizarlo con tu smartphone y listo.

El uso de candados es una práctica que se ha mantenido vigente durante siglos y curiosamente la tecnología aún no ha sido capaz de reemplazar la llave o las combinaciones numéricas. Noke argumenta ser el primer candado Bluetooth que se sincroniza con tu smartphone para poder abrirlo.

El funcionamiento del Noke es sencillo, basta bajarse una aplicación para Android o iOS y configurarlo. Para abrirlo solo necesitarás presionar el grillete, eso activará una búsqueda en el Noke y si tu teléfono se encuentra en un rango de 3m (con Bluetooth activo), el candado se abrirá al momento, sin necesidad de lanzar la aplicación.

En caso que olvides tu teléfono podrás abrirlo por medio de una configuración previamente definida que consiste en presionar varias veces el grillete. También se ofrece agregar a otros usuarios para que puedan abrir el candado, esto se logrará por medio de la app para tu teléfono

Creado por FUZ Designs, el proyecto busca recaudar USD $100.000 en Kickstarter y parece que lo logrará, ya que a unas horas de haber sido lanzado ya supera los USD $45.000. El costo por cada Noke es de USD $59 y por USD $20 extra se ofrece una montura especial para colocarlo en la bicicleta. La fecha de lanzamiento está puesta para febrero del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos