Gadgets

Navdy agrega una pantalla de realidad aumentada en tu automóvil

El dispositivo permite reemplazar al smartphone mientras estamos al volante.

El lema de Navdy es “se siente como estar manejando en el futuro” y al parecer así es. Porque este producto no se queda corto en lo revolucionario: se trata de un tablero electrónico transparente que sirve como pantalla para mirar mientras estamos conduciendo un vehículo, el cual se coloca frente al conductor y despliega información relevante.

¿Pero qué hace exactamente Navdy? En primer lugar, podemos ver datos de navegación al estilo Google Maps, guiándonos en el camino a medida que se llega a destino y en tiempo real. Pero el principal objetivo de Navdy es servir como reemplazo al smartphone, ya que consultar el móvil mientras se conduce es bastante inseguro, como todos sabemos.

Así, podemos contestar llamadas efectuando un gesto con la mano frente a Navdy. Porque sí, Navdy reconoce gestos con las manos y permite efecturar acciones sin la necesidad de buscar pequeños botones en el dispositivo o tocar una pantalla táctil, la cual de todas maneras no existe porque el vidrio transparente donde se despliega la información se ilumina con un mini-proyector que permite ver hacia el camino al mismo tiempo.

Y para redactar mensajes de texto o publicar algo en Twitter, el dispositivo es capaz de reconocer acciones de voz y transcribir voz a texto, por lo que jamás tendremos que sacar las manos del volante para acceder a redes sociales o bien comenzar a escuchar una canción, la cual podemos reproducir simplemente diciendo la orden adecuada.

Ver a Navdy funcionando parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es real y puede ser adquirido por USD$299 durante los próximos 30 días (después su valor será de USD$499), aunque al pagar dicho precio estaremos accediendo a la pre-venta ya que el producto será entregado recién a principios del año 2015, pues aún no está listo para ser lanzado en forma masiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos