Internet

Más de 2,6 millones de imágenes históricas están disponibles en Flickr

Correponden a versiones digitales sacadas desde textos antiguos de papel.

Hace algún tiempo atrás, la organización Internet Archive comenzó el proceso de digitalizar más de 600 millones de libros de papel, los cuales representaron una valiosa fuente de información histórica que ahora está disponible en la red. Sin embargo, dicho proyecto no tomó en consideración las imágenes, ya que éstas fueron omitidas durante la publicación de los textos.

PUBLICIDAD

Ahora, un académico norteamericano llamado Kalev Leetaru ha recogido todas esas imágenes rezagadas, las cuales corresponden a libros fechados desde el año 1500 hasta 1922. Y lo mejor de todo es que las subió al portal Flickr sin restricciones, ya que las fotografías no poseen derechos de autor y pueden ser distribuidas libremente.

Hasta el momento se han digitalizado más de 2,6 millones de imágenes, las que además contienen etiquetas e información en forma de texto que facilita su búsqueda, gracias a que durante el proceso de escaneo se tomaron en consideración las notas al margen, comentarios y subtítulos, por lo que es bastante fácil explorar categorías de contenidos utilizando el buscador de Flickr.

Para ver la colección debemos dirigirnos al espacio en Flickr donde se comparte el proyecto, lugar donde podremos ver la evolución histórica de elementos como el teléfono, los automóviles e incluso eventos históricos de algunas ciudades.

Tags

Lo Último