Internet

Los 10 videos del Reto de la Cubeta de Agua Helada más vistos en YouTube

Este desafío para crear conciencia y apoyar la investigación de la esclerosis lateral amitrófica ha tenido un gran impacto viral.

Nadie pensó que el ALS Ice Bucket Challenge (Reto de la Cubeta de Agua Helada ELA) llegara a niveles tan altos de viralización después de que a principios del mes de agosto unas 200 personas en Boston realizaran este reto para la concientización de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa del sistema nervioso que impacta en los músculos de los afectados.

Deportistas, celebridades y personajes de renombre han realizado este reto para promover la recaudación de fondos para la investigación de dicha enfermedad. Según reporta el NY Times, la ALS Association ha recibido desde el 29 de julio más de USD $13,3 millones, cifra que resulta dramática si se compara con el año pasado con los USD $1,7 millones que recibieron en el mismo periodo.

YouTube ha sido una de las redes más aprovechadas para la difusión de este reto. Quartz reportó que en los últimos 30 días (18 de julio-18 de agosto) se han subido 24,357 videos con un total de vistas de 43,5 millones. Además, realizó un conteo con los 10 videos más vistos en dicha plataforma. Como era de esperarse, el reto elaborado de Bill Gates rindió frutos y es el más viral con casi 8 millones de vistas pero también otros como el espectacular video de Paul Bissonnette se coló dentro de este conteo en el top 3.

Videos como el de Mark Zuckerberg o el de Larry Page y Sergey Brin no figuran en esta lista porque Zuckerberg no subió su reto a YouTube y el de los señores Google no ha logrado viralizarse en gran medida con poco más de 73,000 vistas.

1. Bill Gates

2. Robert Downey Jr.

3. Paul Bissonnette

4. Jimmy Fallon

5. Triple H

6. Chris Pratt

7. Ronda Rousey

8. Conan O’Brien

9. Vince McMahon

10. Carrie Underwood y Mike Fisher

Tags

Lo Último


Te recomendamos