FW Resumen

Lo mejor de la semana: Dormir menos, Israel vs Anonymous, instrumentos impresos en 3D y más

Anteriormente, en FayerWayer…

Una semana más te preparamos con cariño, con mimo y con amor una recopilación de lo más relevante durante la semana en FayerWayer. No está todo, hay mucho más contenido interesante en nustros archivos, donde puedes pasar horas y horas conociendo lo más relevante de la semana.

PUBLICIDAD

Lo más visto

Descubren una de las razones por las que hay personas que logran dormir menos horas pero por alguna razón ser igual de funcionales que otras con más descanso.

(cc) gaelx / Flickr

Los enfrentamientos entre Israel y la Franja de Gaza están provocando que también existan ataques en internet. Anonymous lleva varios días atacando webs del gobierno israelí y publicando usuarios y cuentas de correo de webs de este país.

(C) olaf diegel

La impresión 3D nos ha dado grandes noticias y grandes esperanzas en el futuro de todo lo que se puede hacer. Aunque queda mucho por mejorar, se han creado elementos interesantes, como instrumentos de viento impresos en 3D que funcionan.

Novedades en el futuro Windows 9 que llegará en 2015, integrará escritorios virtuales y además, se desharán de esas barras laterales integradas en Windows 8.

(CC) B.Romain

Esto es vergonzoso, una de las empresas que crea software spyware para gobiernos y organizaciones de seguridad oficiales, ha sido hackeada.

Recomendado

  1. La ciencia ficción y las películas nos han intentado meter miedo con la inteligencia artificial, pero hoy en día hay personajes de le ciencia y tecnología que dicen que hay que tener más miedo a la robótica que a la IA.
  2. Perturbador lo que el derecho al olvido está haciendo en Europa, ahora no solo artículos de medios desaparecerán,también páginas de Wikipedia.
  3. Un hotel quería cobrar USD$500 por mala reseñas a los huéspedes. El hotel dice que todo era una broma, aunque no nos queda nada claro.
  4. Un grupo de estudiantes uruguayos han participado en la Imagine Cup de Microsoft con Flipper.uy, una plataforma para crear y gestionar tus cursos online.
  5. Microsoft ha celebrado esta pasada semana los 25 cumpleaños de Office, que a día de hoy sigue siendo uno de los productos más usados y que maś dinero le reportan.
  6. Investigadores de MIT han desarrollado una técnica que escapaz de captar el audio a partir de una grabación de vídeo. Tecnología que bien podría salir de un episodio de Fringe.
  7. Tanto Google como Microsoft tienen un sistema que escanea fotografías de Gmail y Outlook en busca de pornografía infantil. Esta semana Google reportó un caso donde se detuvo a un supuesto pedófilo.
  8. La impresión 3D es una técnica increíble, tanto que una empresa ha logrado crear una para hacer impresiones 3D de tejido orgánico. Se podrían imprimir trozos de piel hasta injertos para órganos.
  9. Japón va a crear una unidad especial del ejército que se dedicará a monitorizar la basura espacial en busca de objetos que pierdan el control y puedan caer sobre alguna población.
  10. Twitch ha cerrado oficialmente el servicio Justin.tv, la plataforma que se creó antes que el popular servicio de streaming de juegos y que sirvió para crear la tecnología detrás del ahora negocio valorado en miles de millones de dólares. Por cierto, que esta semana Twitch introdujo unas restricciones fuertes por el material con Copyright, llegando hasta a eliminar audio de vídeos que pueden tener canciones con derechos de autor.
  11. Navdy es un espectacular gadget para tu automóvil que te mestra información de tu smartphone sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
  12. NASA está construyendo y planea lanzar una especie de taller de reparaciones rápidas para satélites en el espacio. Podrá arreglar aspectos sencillos de satélites directamente en el espacio, sin necesidad de que un equipo de personas viaje para hacer ajustes.
  13. La fundación Wikimedia ha publicado su primer reporte de transparencia, donde se muestra que gobiernos han pedido información de usuarios de Wikipedia o que artículos se piden que se eliminen.
  14. Para demostrar lo absurdo de las leyes de Copyright, si un mono se toma una foto, ¿de quien es el Copyright, del mono o del dueño de la cámara?
  15. ¿Se puede crear una fórmula de la felicidad? Unos investigadores creen que se puede y la han representado en forma de fórmular matemática.
  16. Operación Torpedo, como el FBI logró interferir en las redes Tor, de una forma bastante ingeniosa.
  17. Contrario a lo publicado, IBM no ha logrado crear una especie de ordenador capaz de imitar la mente humana.
  18. Esta semana en nuestra dosis de cultura geek, tenemos nuevos trailes y nuevas historias.

No te olvides de seguir a FayerWayer en Facebook y en Twitter.

Tags

Lo Último