Internet

La Premier League invierte en tecnología para identificar goles en GIFs y Vine

Los días para las cuentas que publican goles grabados de la televisión parecen estar contados.

Hay que ser sinceros. Todos los que somos amantes del fútbol estamos encantados con la reciente oleada de cuentas de Vine que muestran los goles de las diferentes ligas que seguimos en tiempo real.

No hay nada más fácil que apuntar el móvil hacia la televisión para grabar la repetición del gol y mostrarla en un Vine en las redes sociales para ganar seguidores ávidos de conocer las acciones futbolísticas más importantes.

Desgraciadamente este acto es una violación al copyright de las televisoras que transmiten dichos cotejos deportivos.

Esta práctica fue muy común en el mundial de fútbol Brasil 2014 y esto lo tiene muy en claro Dan Johnson, el director de comunicaciones de la Premier League en Inglaterra:

Puedes entender que los fans ven algo, lo capturan, pueden compartirlo, pero ultimadamente es en contra de la ley […] Es una infracción en el copyright y convocamos a los fanáticos para que lo dejen de hacer, estamos desarrollando tecnologías como rastreadores de GIF, rastreadores de Vine, trabajando con Twitter para buscar a reducir este tipo de actividad […] Sé que suena como si fueramos aguafiestas pero tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual.

Esto es un paso más de los esfuerzos de la FIFA y de las televisoras para proteger su contenido.

No olvides informarte de todos los pormenores del balompie mundial en Ferplei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos