Software

NSA apoya proyecto para unificar los lenguajes de programación

El proyecto es de código abierto y sería el más avanzado en sistema de reconocimiento de lenguaje.

La diversidad de lenguajes de programación ha marcado un progreso y evitado un estancamiento, dándole un uso específico para cada cual, algunos de ellos con características muy limitadas, las nuevas versiones que hacen repensar el código, entre otras características, hacen que se dificulte la capacidad de ser políglota en el desarrollo.

En un ambicioso proyecto financiado por la NSA, investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon actualmente trabajan en Wyvern, el lenguaje de programación que identificaría lo que escribes basado en los datos en que trabajas. Su nombre proviene de una criatura mitológica, un dragón de dos patas en vez de cuatro, y aunque no da muy buena impresión, sería uno de los mayores logros en el desarrollo de aplicaciones web.

Al parecer, la NSA también se preocupa por el costo de la programación al tratar varios lenguajes en el desarrollo, según la descripción del proyecto en el repositorio. Wyvern es un proyecto de código abierto y está disponible en GitHub para que pocos recuerden el currículum de la agencia de seguridad americana, aunque sin duda se trata de un proyecto interesante.

Las aplicaciones web hoy se escriben como un revoltijo mal coordinado de artefactos escritos en diferentes lenguajes, formatos de archivos y tecnologías. […] Esta diversidad incrementa el costo de los desarrolladores que aprenden estas tecnologías. También significa que la garantía de las propiedades de seguridad y protección de todo el sistema en este entorno es difícil.

Para algunos desarrolladores resulta ser una excelente noticia, aunque no todos confiarían del trabajo de la NSA y sus actividades de espionaje, el código está abierto a la comunidad y desea trascender con el paso del tiempo para reforzar la seguridad de los sistemas americanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos