Software

La Fundación Linux ahora entrega certificaciones para profesionales

El programa permite demostrar conocimientos en Linux entre ingenieros y administradores de sistemas.

Una buena noticia para todos los programadores y administradores de sistemas que desean mejorar su perfil laboral, pues la Fundación Linux abrió un programa que permite certificarse en Linux, disponible para todos los profesionales que necesiten demostrar sus aptitudes en diferentes áreas de la informática.

Son dos tipos de certificaciones las que se pueden obtener: sysadmin (administradores de sistema) y engineer (ingeniero), las cuales se ganan luego de pasar una serie de exámenes que pueden ser tomados a través de Internet y requieren sólo de una computadora con cámara web, micrófono y un navegador.

El programa además ofrece gran flexibilidad para certificar conocimientos específicos, ya que el interesado puede optar por dar exámenes en las distribuciones de Linux Ubuntu, openSUSE y CentOS. Y en todas ellas no habrá que enfrentarse a una simple prueba de selección múltiple, sino que es necesario resolver problemas utilizando líneas de comandos y aptitudes de programación que se aplican en la vida real.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, respaldó la iniciativa y declaró:

El programa de certificación de la Fundación Linux abrirá nuevas puertas para profesionales en Linux que necesiten un modo para demostrar su conocimiento y colocarlos adelante del resto. El momento es perfecto para esto, ya que la demanda por talentos en Linux está en alza y necesitamos modos para expandir el número de candidatos calificados que soporten Linux.

Quienes deseen tomar alguno de los exámenes (o ambos), pueden dirigirse al sitio web oficial de la Fundación Linux y comenzar el registro, en un proceso que en total tiene un costo de USD$300 para el profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos