Ciencia

Imperdible: mapa recopila fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional

Podemos explorar geográficamente y de manera interactiva más de 650 imágenes.

Bastante a menudo, los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional toman fotografías a la Tierra desde el espacio exterior, logrando una perspectiva envidiable en imágenes exclusivas que generalmente son muy hermosas. Y ahora, dichas imágenes están disponibles de manera centralizada y muy cómoda, gracias al trabajo del investigador del Centre of Geographic Sciences (COGS), Dave MacLean.

Lo que hizo MacLean fue reunir todas las fotografías en un único mapa interactivo, con el cual podemos identificar puntos de la Tierra donde un astronauta ha realizado una captura, explorando de manera muy sencilla los cinco continentes. Son más de 650 las capturas que están disponibles en la plataforma, las que fueron tomadas durante las expediciones número 40 y 41 en la estación.

Para acceder al mapa interactivo sólo debemos dirigirnos al sitio web del proyectode MacLean, estando disponible también un segundo mapa interactivo que muestra imágenes de la Estación Espacial Internacional desde la Tierra, algo así como el mismo proyecto pero a la inversa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos