Empresas

IDC reformula sus predicciones y afirma que el PC no está tan mal como creía

Aún así esperan una caída en las ventas de computadores, pero de la mitad de lo anteriormente pronosticado.

Los analistas de IDC afirmaron que han reanalizado sus predicciones para la venta global de computadores en 2014, afirmando que no es tan terrible como lo habían estimado, pero que de todas maneras esperan una baja significativa en ventas en materia de PCs.

La empresa había estimado que en 2014 la venta de computadores caería un 6,1% debido a una baja en la demanda en los mercados emergentes. Sin embargo, la empresa ahora corrigió este dato y afirmó que la caída en las ventas de ventas de PCs durante este 2014 solo será de un 3,7%. O sea, unas 303 millones de unidades vendidas en 2014 en comparación a 315 millones de unidades vendidas en el año pasado.

Los analistas aclaran que esto no se trata de un efecto de rebote, y que las ventas de computadores seguirán disminuyendo pese al declive de la venta de tablets grandes y al aumento de la venta de Chromebooks en el sector de educación, pronosticando que para el año 2018 las ventas de PCs en el mundo caerá hasta las 291 millones de unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos