Software

Google Web Designer se actualiza con importantes novedades creativas

Además se integra con Google Drive y DoubleClick para facilitar el trabajo y publicación.

A un año del lanzamiento de la herramienta creativa para diseñadores de sitios y anuncios basados en HTML5, la compañía destacó en un pequeño informe las actividades que se han llevado a cabo tras aumentar la adopción de este lenguaje creativo y su herramienta para darle vida.

En el primer semestre del año, las impresiones por anuncios en HTML5 crecieron un 140% respecto al segundo semestre del año anterior, 2.5 mil millones de ellas creadas con Google Web Designer desde su lanzamiento, mientras que el 72% de los usuarios que usan la herramienta se encuentran fuera de los EE.UU.

Para profundizar el impacto, Google se alió con IAB para lanzar la iniciativa Make Mobile Work que tiene como objetivo llegar a los usuarios de smartphones y tablets con anuncios HTML5 optimizados para sus pantallas. Además, presumieron sobre la adopción de HTML5 para mejorar el rendimiento de las páginas web con menor tiempo de carga.

Mientras se daban a la tarea de recopilar estos datos, como retroalimentación e información anónima, preparaban la actualización para darle al usuario mayor flexibilidad creativa y este dejara a un lado algunas de las limitaciones que Google Web Designer trajo consigo en las utilidades de su versión beta:

  1. Se mejoraron los Eventos y Componentes para que los diseñadores hagan que cualquier objeto sea interactivo y puedan personalizar los tipos de interacción.
  2. La línea del tiempo ahora proporciona a los diseñadores un mayor control granular para desarrollar fácilmente contenido animado.
  3. Se integra rigurosamente con Google Drive, DoubleClick Studio, DoubleClick Campaign Manager y AdWords para facilitar la colaboración y el desarrollo de sus creaciones. Es la primera vez que AdWords dará soporte a los anuncios basados en HTML5.

En cuanto a la adopoción del HTML5 para los anuncios de AdWords, en el futuro proporcionarán algunas herramientas para subir anuncios Flash y convertirlos automáticamente en HTML5, ya que por ahora sólo es posible a través del AdWords Editor.

Con esta actualización, la compañía del buscador ha facilitado el trabajo dentro de su herramienta y satisface pequeños pero significativos detalles creativos, aunque también planea desarrollar herramientas para simplificar el trabajo de los anunciantes y que sus campañas publicitarias lleguen a cualquier dispositivo sin mayor complicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos