Internet

Algunos servicios de Google se adaptarían para niños

Las leyes estadounidenses exigen muchas medidas especiales cuando un sitio web quiere ofrecer sus servicios a menores de 13 años.

Según The Information, Google estaría trabajando para elaborar una versión adaptada para los niños de sus servicios Web y así permitir que los menores de 13 años puedan utilizar de forma legal los servicios que presta la empresa de Mountain View.

Esto es porque según la ley estadounidense de protección de la privacidad online de los niños de 1998, los dueños de los sitios web deben tener un cuidado especial e implementar una gran cantidad de medidas y precauciones especiales cuando trabajan con niños menores de 13 años. Por eso es común ver que muchas redes sociales y servicios de Internet están prohibidos para menores de 13 años en sus términos de servicio, porque es más sencillo prohibir que invertir en adaptar el servicio a la estricta normativa.

Lo que buscaría Google es crear una versión ‘segura para niños’ de sus servicios, implementando una serie de herramientas como por ejemplo un panel de control personalizado para que los padres se informen de lo que ven sus hijos en YouTube, o cuentas de usuario especiales semi-restringidas para niños en YouTube y Gmail que posiblemente prohibirán contenidos explícitos.

De estas medidas que planea implementar Google lo único que se afirma que afectaría a los usuarios es que deberán señalar cuál es su edad cuando ingresen su perfil de usuario en Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos